¿Qué es un equipo de soldadura?

Cuando hablamos de un equipo de soldadura nos referimos a la herramienta imprescindible en el proceso de soldadura como tal. Un proceso que consiste en unir dos o más materiales y que se lleva a cabo mediante calor o presión, para conseguir que se unan las piezas.

Equipo de soldadura: qué es

Un equipo de soldadura es la maquinaria que utilizan los profesionales o los usuarios que necesitan soldar a nivel doméstico. 

Se trata del equipo indispensable para soldar. Es decir, para fusionar distintos materiales metálicos o termoplásticos.

¿Qué tipos de máquinas para soldar hay?

Dentro de la categoría de máquinas para soldar, encontramos distintas opciones. Entre ellas, las que están accionadas por un motor eléctrico, dado que convierten la energía eléctrica en mecánica y funcionan con baterías.

Por otro lado, están las máquinas para soldar accionadas por motor a combustión. Este tipo de máquinas convierten la energía mecánica en eléctrica y funcionan con diésel y gasolina.

Si quieres soldar materiales como hierro, acero inoxidable o aluminio, vas a necesitar un equipo de soldadura para poder realizar cualquier tipo de soldadura: TIG, MIG MAG…

Recordemos que la soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume cuando se realiza el procedimiento de soldadura. Mientras que la MIG emplea un electrodo de metal que por su parte se emplea como un material de relleno para la soldadura y se consume al mismo tiempo.

¿Cuáles son sus principales usos?

Los equipos de soldadura son indispensables en distintas industrias, como pueden ser la industria naval, aeronáutica o el sector de la electrónica. Es en estos sectores donde se crean estructuras y soportes a partir de unir materiales diferentes. 

Si quieres saber más sobre los equipos profesionales de soldadura, puedes echar un vistazo a sus componentes. Encuentra las mejores máquinas para soldar en Stayer.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…