¿Qué es una clavadora grapadora?

​​Una de las herramientas indispensables para fijar clavos y grapas, es la conocida como clavadora o grapadora. En la siguiente guía te ampliamos la información.

Clavadora grapadora: ¿qué es?

Este tipo de herramienta permite fijar plástico, madera, yeso o cualquier superficie a trabajar. Es decir, es un aparato que tiene un cabezal de precisión para controlar el punto donde se clava y un sistema con distintos niveles de presión para poder regular la potencia. 

En cuanto a la herramienta en sí, se caracteriza por tener un diseño compacto y ligero, de poco peso. Además, suele ser ergonómica y antideslizante, para que se pueda manejar rápidamente en trabajos que requieren de dicha rapidez.

También permite almacenar los clavos, para que sea más fácil adaptarlos. Asimismo, cuenta con indicador LED para iluminar el área de trabajo, así como un clip para poder colgar la herramienta a un cinturón de trabajo mientras no se usa. 

Dentro de este tipo de herramientas se pueden adquirir clavadoras y grapadoras que funcionan de forma manual o eléctrica. ¿Cuál elegir? Depende principalmente del volumen de trabajo a realizar, dado que para algo muy muy ocasional podría ser suficiente la manual, mientras que si se requiere de mucha carga de trabajo y potencia, es mejor la que funciona a baterías. Pero ten en cuenta la autonomía. 

Por lo general, encontramos estas diferencias:

  • Manuales: conocidas como grapadoras manuales o de resorte, se emplean habitualmente en trabajos de decoración, tapicería o incluso para fijar carteles en la calle. Las hay de plástico o metal y son válidas para trabajos pequeños hasta más sofisticados.
  • De martillo: se caracterizan en que el proceso de grapado es más rápido. Es simplemente golpear como un martillo y grapar, lo que hace que sea muy popular para colocar mallas aislantes, revestimientos, paneles, etc.
  • Eléctricas: las hay de cable o batería y se caracterizan por ser más potentes que las primeras. Esto es, pueden usarse con materiales más duros y tareas más avanzadas, como por ejemplo montar muebles. 
  • Neumáticas: son más versátiles y permiten opciones muy profesionales. De hecho, se emplean habitualmente para trabajos de carpintería en interiores y exteriores.

En cuanto a sus ventajas, permite hacer un trabajo rápido y limpio. Una solución para profesionales o pequeñas tareas de bricolaje. Encuentra la ideal para ti en Stayer. 

En cuanto a sus usos, esta herramienta se emplea en trabajos de carpintería, tapicería y restauración de muebles. 

¿Necesitas comprar una clavadora o grapadora? Encuéntrala en Stayer siempre con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…