¿Qué ventajas tiene un cepillo eléctrico para madera frente a uno manual?

Al ser eléctrico, tiene muchas ventajas respecto a la opción manual de toda la vida. Una de las principales, es que ahorras tiempo, ya que es más rápido y potente, por lo que permite realizar el trabajo de manera más eficiente y con acabados más profesionales.

Otra de las principales diferencias entre los cepillos eléctricos de carpintero y los manuales es que los primeros son más adecuados para superficies grandes y duras: puertas, vigas…mientras que los cepillos de carpintería manuales, por lo general son más recomendables para piezas más pequeñas o zonas de difícil acceso, como bordes.

cepillo electrico para madera stayer

Además, los cepillos eléctricos suelen tener integrado un saco de aspiración para el serrín y las virutas resultantes, lo que permite trabajar de manera limpia, eficiente y segura.

Merece la pena invertir en uno eléctrico para poder hacer un trabajo mejor, más preciso y disfrutarlo más. Sentirás que tienes un mayor control sobre el trabajo a realizar, un mejor agarre gracias a su empuñadura ergonómica y unos resultados más profesionales.

De hecho, el eléctrico se recomienda para trabajos profesionales y también domésticos, sobre todo para los aficionados que aman la madera y la trabajan continuamente. Claro que, se necesita de una serie de reconocimientos básicos para trabajar bien con la máquina y no hacerse daño. La manual, por su parte, es más sencilla para empezar.

¿En qué casos se utiliza?

El cepillo eléctrico nos ayuda a eliminar irregularidades en la madera, para darle un mejor acabado. Más fino y profesional. 

Durante este proceso, se rebaja la madera y se extraen láminas para nivelar, alisar y que el resultado final sea el deseado.

¿Qué tener en cuenta para elegir una cepilladora de madera?

Para acertar en la elección del cepillo para madera, debemos tener en cuenta aspectos como la longitud de las planchas o el ancho de la suela, la calidad del cepillo y de las cuchillas, la profundidad del cepillado y del rebaje, entre otros aspectos.

Si necesitas ayuda para acertar en la elección del cepillo eléctrico para trabajar la madera, en Stayer te ayudamos a encontrar tu opción ideal.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…