¿Qué herramientas hay para decapar madera?

Si tienes por delante la tarea de decapar madera, ya sea para proyectos de bricolaje o restauración profesional de muebles u otras superficies de madera, desde Stayer te recomendamos las siguientes herramientas:

  • Pistola decapante o decapador: es una de las mejores opciones para decapar los muebles de madera, así como eliminar restos de óxido o pintura de otras superficies. No es abrasivo y no deteriora el material como podría ocurrir con la lijadora.
    • ¿Cómo funciona un decapador? ¡Muy sencillo! Se aplica al acercar el calor a la superficie de la pieza a trabajar, hasta que queda lisa y limpia.
decapador calor para pintura stayer en maletin
  • Raspador: Suele ser un complemento indispensable en cualquier tarea de decapado. Sobre todo, si la pintura o barniz que queremos retirar está muy bien adherida, deberemos ayudarnos de otra herramienta como un raspador para quitar esas capas indeseadas.

  • Rasqueta triangular: Su uso está pensado sobre todo para los bordes y las esquinas de los muebles, dado que los raspadores normales no suelen llegar a las zonas menos accesibles.

  • Dispositivos infrarrojos: estos dispositivos usan rayos infrarrojos para calentar y soltar la pintura de la superficie sin hacer ruido y sin generar polvo. Además, trabaja muy deprisa, en apenas 30 segundos se puede eliminar una pintura de una pieza que no salía. Pero eso no es todo, porque el calor también quita la humedad de la madera, ayudando a que la nueva se retenga mejor. Claro que, es una herramienta muy voluminosa.

  • Geles y pastas: también se pueden adquirir estos productos que ayudan a eliminar las capas de pintura de diversas superficies.

En el caso de muebles de madera con pintura en mal estado, podría ser suficiente con aplicar una lija gruesa, ya sea de manera manual o eléctrica. En cualquier caso, la mejor opción depende del tipo de mueble que estamos restaurando. 

También hay herramientas u opciones que son más orientadas a profesionales y a amantes del bricolaje, por lo que puedes elegirlas en función de tus conocimientos o de la propia pieza a trabajar.

¿Cuál elegir? Puedes combinarlas según las necesidades de la pieza a trabajar. ¡No habrá mueble o superficie que se te resista!

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…