¿Qué tipos de martillos perforadores hay?

¿Qué tipos de martillos para perforar existen en el mercado? Dependiendo del uso, doméstico o profesional, nos encontramos con estos tipos:

  • Martillo perforador ligero o rotomartillo: esta herramienta combina las funciones de un taladro y las de un martillo, sin superar los 3kg de peso. Puede atravesar materiales duros como mampostería, hormigón, metales… gracias a la rotación tan rápida que ejerce, por lo que suele ser utilizado por profesionales de la construcción y para los más expertos en bricolaje.
  • Martillo percutor pesado: en el lado opuesto tenemos a esta otra herramienta ya considerada por lo general de uso profesional y que puede levantar pavimento, retirar azulejos, tirar paredes… Además, la hay con distintas funciones y velocidades según necesite el operario que la vaya a manejar. El peso de esta herramienta suele rondar los 4-5 kilos.
  • Martillo demoledor: es todavía más pesado con 10 kilos de peso y hasta 30, por lo que es muy eficaz para agujerear y cincelar los materiales más duros. Se adapta bien a distintos trabajos de demolición, instalación y construcción. Además de materiales como hormigón, asfalto o piedra.

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…