Pasos para trabajar con una amoladora angular

Puedes usar una amoladora angular fácilmente. Sigue estos pasos:

  1. Coloca la pieza que vayas a trabajar con la amoladora en un banco de trabajo, bien sujeta. Si no dispones de uno, utiliza presillas o sargentos sobre un cartón de madera.
  2. Elige bien el tipo de disco a utilizar y ponlo sobre la amoladora angular. Pulsa el botón de bloqueo del eje de la radial y saca el disco de apriete. Luego coloca el disco y asegúrate de que no queden holguras. Vuelve a colocar el disco de apriete y termina fijando con una llave. Por último, bloquea el eje.
  3. Conecta la amoladora angular a la corriente. Enciéndela y empieza a trabajar a velocidad baja, de forma progresiva en base a las necesidades del corte o de la pieza. Es importante que regules la posición de la empuñadura para trabajar más cómodo.
  4. Cuando termines, apaga la amoladora angular y espera siempre a que el disco deje de girar. Luego, ponla sobre una superficie (con cuidado, que puede estar caliente). 
  5. Con los materiales y la maquina ya fríos, es el momento de limpiar la amoladora y el disco. Una tarea muy importante para el correcto mantenimiento de la herramienta.  

Si necesitas más información para elegir la amoladora que necesitas o tienes dudas sobre su uso, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…