Equipos de soldadura según su fuente de corriente o energía

Dependiendo la fuente de corriente que se utilice, existen varios tipos de equipos de soldadura:

  • Tipo transformador de corriente alterna CA: este tipo de máquina es la opción más económica pero también la más pesada. Tiene un mayor consumo de energía y el amperaje es menor. Solo suministra CA, por lo que puede resultar limitada. Se emplea en SMAW.
  • Tipo transformador – rectificador AC/DC: protege los cables de alimentación y lo forman un transformador que cambia la tensión e intensidad de la corriente, y un rectificador que convierte la alterna en continua. Se emplea en GTAW o TIG o bien en SMAW.
  • Tipo generador de  AC/DC: modifica la corriente generada a una de bajo voltaje y alto amperaje. Tienen un precio más alto y se emplean en la industria, así como en exteriores o en lugares donde no hay redes de corriente eléctrica. Pero se encargan de generarla. Algunos de los modelos se pueden emplear en todos los procesos de soldadura por arco.
  • Tipo inversor DC: este tipo de soldadura por arco se fabrican mucho en la actualidad. Son perfectos para iniciarse. También hay modelos multipropósito, para usar en todos los procesos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…