¿Cuándo utilizar una fratasadora?

La fratasadora es una herramienta imprescindible en el sector de la construcción. En Stayer disponemos de opciones como la CWS 410, una fratasadora para suelo y pared que facilita considerablemente el proceso de pulido y lijado de las superficies. Si tienes dudas sobre cuándo utilizar una fratasadora, esto te interesa. 

¿Qué es una fratasadora y cuándo se usa?

La fratasadora es una herramienta profesional que se emplea para pulir y alisar superficies de hormigón, permitiendo conseguir un acabado más suave y perfecto en el pavimento. Es una maquinaria imprescindible entre las empresas que realizan obras de pavimentación.

Aparte, también permite igualar, limpiar, ranurar o disparar distintos tipos de superficies. Por ejemplo, en materiales como asfalto, pintura, cola, hormigón u otros. Lo que la convierte en una opción versátil. 

¿Cómo hacer el fratasado en hormigón con la fratasadora paso a paso?

Para realizar el fratasado en un pavimento de hormigón es importante seguir estos pasos:

  1. Preparar la superficie, libre de escombros y completamente nivelada.
  2. Verter y extender el hormigón, aplanando y nivelando la superficie. 
  3. Después de que el hormigón haya fraguado y estando aún fresco, se pasa a realizar el fratasado con la fratasadora, consiguiendo así una superficie uniforme, compacta, lisa y duradera.

Siempre que utilices una fratasadora es importante estar familiarizado previamente con la herramienta. Al usarla es importante evitar llevar cadenas o prendas sueltas que puedan engancharse en la máquina. ¡Ten mucho cuidado!

También es recomendable utilizar un equipo de protección personal como cascos, calzado de seguridad, gafas, protección auditiva y guantes, principalmente. Antes de encender la máquina, se debe verificar que no haya fugas de líquidos y que esté en buen estado, además de tener los niveles adecuados de aceite y combustible.  

Mientras se usa, la superficie de trabajo debe estar limpia y el operador no debe abandonar la máquina mientras esté en funcionamiento. También es mejor guardarla en un sitio seco y seguro, para mantenerla en condiciones óptimas.

Siguiendo estos tips no tendrás problemas para usar la fratasadora y tendrás maquinaria para muchos años. Recuerda que en Stayer encontrarás las mejores opciones, siempre con la máxima calidad y al mejor precio.  

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…