¿Cuál es la diferencia entre un atornillador normal y un atornillador de impacto?

A la hora de hablar de los atornilladores normales y de impacto, tenemos importantes diferencias a destacar entre ambos.

¡Aunque por el nombre no lo parezca, son justo lo contrario!

Atornillador de impacto: Gama L20

El atornillador de impacto, se emplea habitualmente en tornillería. No en taladros pero sí se consigue más fuerza, lo que hace que sea útil para atornillar tornillos de más diámetro y longitud o materiales más duros.

En lo que respecta al atornillador eléctrico habitual, puede realizar todo tipo de agujeros en metal, madera y pladur con brocas desde 0,8 mm y hasta 10 mm. También permite atornillar. Eso sí, los tornillos son más pequeños.

Por lo tanto, la principal diferencia a destacar entre un atornillador normal y otro de impacto, tiene que ver con las fuerzas que aplican al atornillar los tornillos. En el de impacto se suele emplear una fuerza en torno a 100 Nm, mientras que en los convencionales, la fuerza aplicada suele rondar los 32 Nm. Como ves, hay una importante diferencia entre ambos.

Atornillador eléctrico profesional

¿Qué tipo de atornillador es mejor?

Lo cierto, es que el atornillador de impacto funciona mejor para trabajar con tornillos sobre la madera, dado que tiene más fuerza y puede entrar más rápido, mejor y con más eficacia. Pero con el normal también se puede hacer este tipo de trabajos. 

Otra ventaja, es que el interruptor variable electrónico nos da mayor control al meter los tornillos, lo cual también es un punto a destacar.

Como ocurre con otras herramientas, lo ideal es comprar la que más se ajuste a tus necesidades y/o pensando a largo plazo para que las tengas cubiertas durante una larga temporada. Recuerda que nuestro servicio de atención al cliente de Stayer te resolverá cualquier duda que tengas sobre nuestras herramientas profesionales.


Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…