¿Cómo funciona un martillo neumático / electroneumático?

El martillo neumático funciona al conducir un martillo “interno” de arriba a abajo, es decir, su mecanismo se mueve hacia abajo para golpear la parte de atrás y luego vuelve a la posición original.

En el interior del martillo hay un circuito de tubos de aire, un impulsor y una broca. El aire entra desde el compresor a alta presión y mueve la broca hacia abajo, haciendo que choque contra el suelo.

La válvula dentro del circuito hace que el aire vaya en la dirección contraria. Luego se voltea de nuevo y se repite el proceso. Por lo que el martinete se consigue estrellar en la broca más de 25 veces por segundo, de ahí que sea tan potente y eficaz.

Este tipo de martillos no se usan únicamente en la construcción, porque son una forma rápida de romper la piedra. Incluso son recomendables en situaciones de emergencias cuando se necesita abrir paso entre los escombros. 

De hecho, al combinar las funciones de un taladro y un martillo, en el cabezal se puede insertar una broca o cincel sin necesidad de atornillar. Es con ella con la que podemos atravesar hormigón, mampostería, metales, etc.

En resumen, los martillos neumáticos, permiten realizar multitud de trabajos de albañilería, siendo recomendable para profesionales pero también para amantes del bricolaje.

También hay que tener en cuenta que los martillos electroneumáticos los hay disponibles en distintas formas y tamaños, incluso con baterías portátiles, brocas intercambiables y otros elementos para maximizar sus usos.

Para utilizar este tipo de herramientas profesionales, es importante llevar como mínimo gafas protectoras y mascarilla. También se recomienda protección para los oídos, guantes y casco.

No obstante, el hecho de seguir las recomendaciones de seguridad no quita que el utilizar esta máquina pueda causar fatiga y tensión muscular. Es aconsejable que los trabajadores estén un mínimo entrenados, para que puedan usar bien la herramienta y disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

Si necesitas más información sobre los martillos electroneumáticos, no dudes en preguntarnos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…