Cómo elegir una hoja de sierra circular

¿Quieres acertar de pleno a la hora de comprar una nueva hoja para tu sierra circular? En ese caso, debes plantearte lo siguiente:

  • Material a cortar y espesor: Este paso es fundamental, dado que la hoja de sierra está construida con materiales específicos en base a lo que se va a cortar. Por lo que debes elegir el adecuado según quieras cortar madera, materiales compuestos, metales no férreos, plásticos… El material a cortar determina la pastilla del diente. A su vez que el tipo de diente y el paso.
  • Máquina para hacer el corte: Algunas hojas de sierra están diseñadas para máquinas en concreto. Asegúrate de que es compatible con tu máquina. Si tiene alguna duda puedes consultarlo con el fabricante o distribuidor de la sierra.
  • Tipo de corte y acabado: En tercer y último lugar, pregúntate qué tipo de corte quieres hacer y qué acabados deseas conseguir, si muy precisos o no. Al fin y al cabo deberás elegir el cuerpo y las pastillas de los dientes en función del material a cortar. Lo mismo en cuanto al acabado, que a mayor número de dientes, mejor es (está representado con la letra Z).

Solo con que te hagas estas preguntas y las tengas claras antes de adquirir los accesorios para la sierra circular, acertarás. Pero no es lo único, porque también recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Escariado (diámetro del agujero central de la hoja, que se puede reducir con anillos de reducción)
  • Grosor de la hoja (dependiendo de la profundidad del corte)
  • Número de revoluciones por minuto (para ver el rendimiento)

¿Te ayudamos a elegir la sierra circular perfecta para tus necesidades?

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…