¿Qué es una ingletadora?

Una ingletadora es una herramienta de la familia de la sierra circular o la tronzadora que permite cortar distintos materiales con forma angular. A continuación vemos cómo funciona y para qué sirve.

Ingletadora: qué es y para qué sirve

Se caracteriza por ser muy precisa, dado que no depende de tu pulso. Cómo consiguiente, conseguirás un acabado más fino y profesional, para realizar todo tipo de trabajos en madera y otros materiales: Plásticos, metales como el cobre… ya sea por hobbie o porque es tu profesión.

Gracias a la ingletadora se puede dirigir el movimiento del serrucho para que los cortes sean más precisos, sobre todo si son angulares y biselados, porque pueden darnos más problemas. Esto hace que para resultados más finos y profesionales necesitemos la ingletadora.

A esta herramienta se le conoce también como caja de ingletes y es indispensable en el área de la carpintería. Su uso habitual hace que la herramienta haya evolucionado conforme pasan los años, dado que si las primeras se fabricaron en madera, ahora ya se pueden conseguir de materiales más resistentes como el aluminio o el plástico de alta densidad.

Además, una de las ventajas es que ahorras espacio, ya que con una sola máquina podrás cortar casi de todo, aunque su principal característica es la posibilidad que ofrece para realizar cortes transversales y biselados. 

¿Cómo funciona?

En lo referente a su funcionamiento, basta con seguir estos pasos:

  1. Ajusta el ángulo deseado de 45 a 90º y la inclinación
  2. Selecciona el disco circular en función del grosor y diámetro de corte necesario
  3. Regula la mesa de corte para variar la profundidad
  4. Activa la aspiradora (si lo tiene)
  5. Pulsa el botón para que se active y haga el corte  

¿Te ha quedado alguna duda sobre la ingletadora? Como ves, es una herramienta muy popular y que puede hacerte la vida más fácil si tienes que hacer cortes con ángulo. Encuentra la mejor en Stayer y al mejor precio. Si tienes dudas podemos ayudarte.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…