¿Qué es una engalletadora?

La engalletadora es una máquina imprescindible para los aficionados al bricolaje o profesionales de la carpintería Está compuesta por una fresa de disco retráctil y protegida por una carcasa de metal. 

Las engalletadoras son herramientas profesionales de precisión, que se utilizar para unir o ensamblar dos piezas de madera por medio de una galleta o espiga de madera que se inserta en una ranura milimétrica, creando una unión fuerte y resistente.

Algunas de las tareas más habituales a realizar con engalletadoras es el ensamblado de listones, parquet, tableros de madera, largueros o incluso fresar en ranuras para juntas de clavijas en madera maciza.

¿Cómo funciona una engalletadora?

Esta máquina se compone de una fresa de disco retráctil de 100 mm x 4 cm aproximadamente. La fresa gira a unos 10.000 rpm impulsada por un motor eléctrico y la carcasa que la contiene se mantiene segura mediante un mecanismo de resorte.  

El resorte se libera al presionar un botón, para que la fresa sobresalga cuando se está usando. La distancia se puede ajustar y esto es lo que determina la profundidad de la ranura, que depende de la galleta utilizada. De hecho, cuanto más sobresale la fresa, más penetra dentro de la madera y la ranura se hace más profunda y ancha.

Tipos de corte con engalletadora

En cuanto a los tipos de corte de la engalletadora, permite los siguientes: junta a 90 grados, junta a inglete (45º), junta a tope y paralela, junta de armazón y junta en T.

¿Es mejor usar una engalletadora que un router o fresadora portátil?

A menudo vemos que hay herramientas que nos sirven para hacer distintos trabajos y es normal tener dudas, pero lo cierto es que la engalletadora es más segura y garantiza mejores acabados y de manera más rápida. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre las engalletadoras? En Stayer estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…