¿Qué tipos de taladros portátiles existen?

Si estás pensando en hacerte con un taladro portátil, necesitas saber cuál necesitas dependiendo del trabajo que vayas a realizar: taladro eléctrico con cable, percutor, inalámbrico o rotomartillo.

Tipos de taladros portátiles

Estos son los principales tipos de taladros y sus características:

  • Taladro eléctrico con cable: Es el más común para todo tipo de trabajos. Una herramienta que admite distintos tipos de broca y que puede perforar distintos materiales. Su peculiaridad, es que para funcionar necesita estar conectado a una toma de corriente, lo que hace que sea menos portable que los inalámbricos. Sin embargo, a cambio es más potente y otorga un amplio torque. Los que cuentan con empuñadura de tipo pistola son más fáciles de usar.
taladro electrico con cable marca stayer
  • Taladro eléctrico inalámbrico: Similar al anterior pero de menor peso y con batería. Más cómodo de usar e ideal para transportar. Es recomendable para hacer trabajos fuera y de hecho muchos profesionales lo complementan con el modelo con cable convencional, para ajustarlo a sus necesidades. 
taladro inalambrico marca stayer
  • Taladro percutor: Recomendados para pulverizar un material o perforar superficies más complejas, como en el caso de hormigón y ladrillo. Por lo general, hace 3 funciones: taladrar con percusión, taladrar sin percusión y cincelado. Los hay con cable o sin él. 
taladro percutor marca stayer
  • Rotomartillo o Martillo Rotativo: Sirven para abrir agujeros más gruesos. Es un tipo de herramienta ideal para trabajos pesados y que requieren de más fuerza. También consigue atornillar piezas que no podríamos hacer de manera manual. 
  • Taladro neumático: Portátiles y similares a los eléctricos. Especialmente recomendados para talleres de chapa y pintura. Estamos ante un tipo de martillo de tamaño grande y que acciona por aire. Se emplea principalmente para excavar o romper superficies duras como el hormigón, así como en trabajos de construcción y de rescate.

¿Te ha quedado alguna duda sobre taladros percutores? Pregúntanos, desde Stayer estaremos encantados de ayudarte.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…