¿Qué tipos de pistolas para pintar existen?

En el mercado existen multitud de tipologías de pistolas de pintura. A continuación, te contamos las principales:

Pistola eléctrica

Las pistolas eléctricas de pintura, son recomendables para trabajos pequeños. Con este sistema la pintura se pulveriza a partir de la presión de aire generada por la energía eléctrica con una turbina. Además, puedes elegir las boquillas para pintar con lacas de colores, incoloras y pinturas murales.

Turbina para pintar

Son similares al modelo anterior, pero con la diferencia de que son más grandes, mayor capacidad de depósito y tienen más potencia. Son más profesionales porque permiten hacer más y obtener mejores resultados, pero también se pueden usar para trabajos en interiores y exteriores.

Pistola para pintar por gravedad

A la hora de trabajar con pinturas plásticas, viscosas o densas, son muy frecuentes. Emplean la fuerza de la gravedad. Además, algunos modelos cuentan con medidor de viscosidad de la pintura para facilitar todavía más el trabajo. Y, dado que permite un mejor flujo de la pintura, es muy utilizada por los profesionales que buscan resultados más finos en sus trabajos.

Compresor

Este tipo de pistola de pintura airless permite pintar con compresor. Su función pasa por pulverizar la pintura mediante aire comprimido. Estos compresores también se pueden acoplar a pistolas de pintura neumáticas. A la hora de comprarlo, ten en cuenta la potencia, dado que a mayor potencia más presión se genera y aumenta la capacidad de trabajo. Es más para profesionales.  

Pistola de succión

Una opción interesante para usar con pintura ligera. El depósito está colocado en la parte baja y funciona absorbiendo y escupiendo la pintura. Son prácticas y fáciles de usar respecto a otras que pueden ofrecer resultados similares pero que resultan más complejas, como gravedad o compresor. 

Otra clasificación bastante frecuente es por el Volumen de pintura por minuto (caudal)

Pistolas para pintar HVLP

Este tipo de pistola trabaja a baja presión y aplica un volumen alto de pintura (mayor consumo). Son recomendables para aquellos trabajos en los que la velocidad de trabajo es lo más importante (grandes talleres, cadenas de producción..). También se usan para retoques, trabajos de acabado o para tintar muebles, y principalmente en el ámbito profesional.

Pistolas de pintura LVLP

Al contrario que la HVLP, se trata de pistolas que pintan con presiones muy bajas y por lo tanto, el caudal de pintura es menor (menos de 2,9 metros cúbicos/minuto). Su principal ventaja es que pese a necesitar emplear un mayor tiempo de trabajo, permiten economizar la pintura, por lo que son muy útiles para pequeños trabajos ocasionales. Está más enfocado a un uso doméstico y/o trabajos ocasionales con respecto a la opción anterior.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…