¿Qué diferencias hay entre un taladro percutor y un rotomartillo?

Puede que el taladro percutor te parezca similar a un rotomartillo así a simple vista. Pero, ¿qué diferencias hay entre ellos?

El taladro con percutor usa una rueda dentada para imprimir el movimiento hacia adelante y atrás, mientras que el rotomartillo usa un pistón neumático dentro que ejerce mucha más fuerza al perforar.

Otra de las diferencias la encontramos en el mandril o portabroca. En el percutor, la broca se introduce en el mandril y se gira y aprieta con una llave. En el rotomartillo se usa un sistema de ajuste SDS.

¿Y en cuanto a velocidad? ¿Cuál es más rápido? Lo cierto es que es más rápido el rotopercutor. Y no poco, se estima que 6 veces más, aunque depende de muchos factores, por lo general es una herramienta profesional utilizada sobre todo en el sector de la construcción y diversas industrias.

En lo que respecta a potencia, si no consigues perforar una determinada superficie con el taladro percutor, es mejor que adquieras un rotomartillo. Es más potente. También la fuerza es menor en el sentido de que necesitas aplicar menos esfuerzo para utilizarlo.

Otra de las diferencias a destacar entre taladro percutor y rotomartillo, pasa porque los taladros percutores suelen tener un portabrocas ajustable, mientras que los rotomartillos tienen un portabrocas con resorte que se adapta al tamaño de la broca que se está utilizando.

No obstante, si bien es cierto que nos permiten una serie de usos similares. Por ejemplo, con ambos podemos hacer agujeros en hormigón con relativa comodidad, ya que la principal diferencia la encontramos, como ya hemos comentado, en el mecanismo mecánico que produce el martilleo, la potencia y la velocidad.

Al saber todas estas diferencias, ¿cuál comprar? El taladro percutor es considerado como un 2 en 1, dado que puede perforar y martillar. Por lo que, es útil para hacer agujeros en distintos materiales, superficies y nos permite llevar menos herramientas encima. Mientras que, el rotomartillo es más frecuente en la industria de la construcción o demolición, dado que responde mejor a una demanda exigente en la obra.

Si sigues con dudas y no sabes si elegir el taladro percutor o un rotomartillo, recuerda que puedes preguntarnos a través del formulario y trataremos de asesorarte en base al proyecto que vayas a realizar. Estamos para ayudarte.


Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…