¿Para qué sirve una radial?

La amoladora angular, conocida coloquialmente como radial, aunque hay quien la llama desbarbadora, es una máquina eléctrica profesional que se utiliza para cortar así como desbastar diversos tipos de materiales. 

Radial, ¿para qué sirve?

La amoladora angular o radial está constituida por un motor eléctrico, un eje de transmisión (donde se acopla el disco que realizará el corte deseado), así como un engranaje conversor de movimiento. 

Se emplea en sectores de la construcción, bricolaje o cerrajería para usos muy diversos. Por ejemplo, permite abrir huecos en paredes para instalar nuevas puertas de paso o ventanas, cortar materiales de diversa dureza, decapar pintura vieja, cajear azulejos… Muchos la consideran casi tan polivalente como el taladro a percusión. 

Pero no todos la llaman radial, dado que se le conoce con otros nombres como amoladora angular, esmeril angular, rotaflex, galletera o desbarbadora. En cualquier caso, en todas sus definiciones cumple su tarea de cortar, lijar o decapar distintos materiales.

En definitiva, la amoladora angular o radial, es una de las herramientas más utilizadas, junto con el taladro, por profesionales de diversos oficios en áreas de construcción, así como aficionados al bricolaje.

¿Hay diferencias con la amoladora?

Lo cierto es que aunque las radiales son iguales que las amoladoras angulares en lo referente a la apariencia, ofrecen más potencia, dado que han sido diseñadas para hacer tareas de corte y desbaste de materiales. También pesan más.

¿Necesitas ayuda para elegir la mejor para ti? Pregúntano

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…