¿En qué se diferencia un taladro percutor y un taladro atornillador?

A la hora de comprar un taladro, puedes adquirir un taladro percutor o un taladro atornillador. En la siguiente guía hacemos un repaso por sus diferencias y cuándo utilizar cada uno.

Diferencias entre taladro percutor y atornillador

Un taladro de batería normal, es útil para realizar todo tipo de proyectos sencillos y DIY de bricolaje. Sin embargo, el taladro percutor se suele utilizar para tareas más pesadas, donde entran a jugar materiales más resistentes. Es decir, puede agujerear materiales como ladrillo o cemento.

En el caso del taladro percutor, la potencia es similar al de un atornillador. Pero ¡importante! no se debe utilizar para colocar tornillos. Podríamos decir, que se trata más bien de una especie de mini martillo que permite perforar agujeros en superficies donde los taladros no podrían.

Sin embargo, los taladros atornilladores, como bien indica su nombre, han sido pensados y diseñados en exclusiva para esta función: permiten atornillar todo lo que necesites en el día a día. Y además, los hay disponibles en distintas potencias, tamaños, son más grandes o más pequeños, etc. Siempre adaptados a tus necesidades y presupuesto.

Por lo tanto, tenemos que efectivamente un taladro percutor y un taladro atornillador no son lo mismo, si no que son herramientas diferentes aunque complementarias. Las diferencias más destacables las encontramos en su uso y finalidad; porque son diferentes y se utilizan también de manera distinta. 

Mientras que el atornillador permite atornillar y desatornillar materiales más livianos, el taladro percutor destaca por su fuerza y velocidad, pudiendo perforar superficies más duras. Por lo que, está más enfocado a trabajos profesionales y exigentes, que requieren de más esfuerzo.

¿Para qué trabajos se emplean?

El taladro atornillador es práctico para taladrar a la hora de colocar cuadros o sujetar muebles a la pared, y también para apretar tornillos. De tal forma que puedas dejar completamente apretados los tornillos de cualquier mueble cuando lo montes. Por ejemplo, de una estantería. 

Mientras que el taladro percutor nos interesa para hacer perforaciones en la pared en materiales muy duros y atornillar en paredes o elementos de acero, madera, hormigón y piedra. Por lo que es específico de este tipo de trabajos en el que tenemos mayores exigencias. Para la mayor parte de los casos nos llega el taladro atornillador.

No obstante, hay que tener en cuenta que una herramienta no excluye a la otra. Lo ideal es combinarlos y tener ambas herramientas para así optimizar mejor el tiempo y obtener el mejor resultado dependiendo del tipo de tarea que se lleve a cabo, tanto a nivel profesional como a modo de bricolaje desde tu casa. 

¿Tienes dudas sobre qué tipo de atornillador elegir? Pregúntanos y te asesoraremos encantados entre nuestra amplia gama de taladros profesionales y atornilladores Stayer.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…