¿Cuánto le dura la batería a un taladro?

Seguro que también te preguntas por la duración de la batería del taladro. Y, para responder, que sepas que depende del modelo en concreto.

Por ejemplo, atornillando o desatornillando puede que tengas batería para 3 o 4 horas. Pero si lo combinas con otra función, como taladrar, igual en 1 o 2 horas ya no tienes batería. El tiempo de carga también depende de cada modelo.

Por ejemplo, nuestro taladro atornillador Brushless de la Gama Profesional, cuenta con dos baterías de litio con una capacidad de 2.0 AH e indicador de nivel de batería para facilitarte las tareas. Además, algunos modelos como el Taladro PBL1422PK, incluyen un cargador de batería rápido.

¿Qué tener en cuenta al cambiar la batería del taladro?

Es importante utilizar siempre la batería recomendada por el fabricante. Si no es así, es fundamental revisar que la sustituta tiene el mismo voltaje y amperaje que la batería original, para que no haya problemas. 

¿Cuál es la vida útil de una batería de litio?

Por lo general, el tiempo medio de vida es de 3 años dándole un uso moderado. En el caso de particulares, puede ser de muchos años si apenas se utiliza, incluso puede que no tengan que cambiarla nunca. Mientras que los profesionales pueden que necesiten cambiarla cada año. 

Recomendaciones para una vida útil más larga

Si quieres que la batería del taladro presente una duración mayor, es importante que hagas un buen uso. Por ejemplo, el proceso de carga con el sistema apagado. También se debe utilizar de vez en cuando para que no se dañe, así como hacer cargas periódicas.

¿Cómo hacer que cargue lo antes posible?

Si te urge utilizar el taladro, puedes conseguir que cargue más deprisa si el proceso lo haces a máximo voltaje y con el sistema apagado. No obstante, siempre puedes tener a mano otra batería.

Si te han quedado dudas sobre la duración de batería de un taladro inalámbrico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…