¿Cómo elegir un atornillador a batería?

Tanto si te estás planteando ampliar tu caja de herramientas como si eres un profesional y necesitas comprar un nuevo atornillador a batería, puedes fijarte y comparar sus características para saber cuál es el modelo que más se ajusta a tus necesidades y usos: Bricolaje, construcción o reformas, industria o más ocasional en pequeños arreglos del hogar.

Consejos para elegir un buen atornillador a batería

  • Batería: Las baterías de litio son una buena opción por su ligereza y rendimiento. Obviamente, cuanta mayor sea la duración, mejor. Puede estar entre los 15 minutos y las 3 horas y hay atornilladores con indicadores led que te avisan del nivel de la batería.
  • Marca: invertir en una marca fiable y con experiencia como los atornilladores eléctricos de Stayer es garantías de herramienta para muchos años.
  • Peso: el peso, mejor que sea ligero, porque te será más cómodo para trabajos sencillos. No obstante, elige el que se ajuste a tus necesidades.
  • Diseño ergonómico: si bien es cierto que el peso es fundamental si vamos a trabajar con él fuera, pero también es importante que garantice un buen agarre y resulte cómodo de manejar. Así podremos hacer el trabajo más cómodamente.
  • Cambio sencillo de las piezas: otro aspecto a considerar, a la hora de comprar un atornillador a batería, tiene que ver con la facilidad para cambiar las puntas o brocas. También para cambiar la función de atornillado a taladrado y viceversa.
  • Velocidad: la velocidad puede ir entre los 100 y los 1300 RPM. Las herramientas más rápidas suelen tener un voltaje mayor.
  • Potencia: la potencia siempre es un aspecto a considerar. En este caso, tenemos que a mayor voltaje de batería más potente es el atornillador. Elige el que se ajuste más a tus necesidades en función de tiempo de uso y exigencias. 
  • Motor reversible: asegúrate de que permite atornillar y desatornillar.
  • Prestaciones extra: por último, pero no menos importante, siempre recomendamos tener en cuenta esas comodidades extra que pueden proporcionarnos una mejor experiencia al usar esta herramienta. Esto es, funciones como luz incorporada, parada rápida, indicador del estado de carga, etc. 

A mayores de estos aspectos, también es importante considerar los accesorios extra. Nosotros recomendamos disponer de al menos una batería adicional y un par de juegos de puntas.

Algunos de nuestros modelos de taladros a batería Stayer cuentan también con función atornilladora, por lo que si buscas una herramienta versátil, los taladros y atornilladores a batería profesionales pueden ser una buena solución para ti.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…