¿Qué es un taladro a batería?

Casi seguro que todos hemos tenido un taladro en nuestras manos en alguna ocasión:

Un taladro es una herramienta que permite hacer agujeros en materiales duros con una broca, dicha broca se gira y agujerea la superficie. Al ser eléctricos, tienen cable y van conectados a corriente.

Pero, ¿y los taladros a batería? Es una herramienta similar a un taladro convencional, pero sin cable. A cambio tiene batería y es más portátil, por lo que puedes utilizarlo más cómodamente en cualquier lugar, sin preocuparte por los cables, por ejemplo, para atornillar muebles en diferentes habitaciones.

Resultan especialmente útiles no solo en los trabajos del sector, sino también para tener en casa como herramienta básica de nuestra caja de herramientas. Por ejemplo, uno de los usos más comunes es hacer un agujero en la pared y colgar un cuadro.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un taladro a batería?

Hay 6 aspectos que se recomienda tener en cuenta antes de adquirir un taladro a batería. Son los siguientes: potencia del motor, par y velocidad, tamaño del mandril, función reversible, transmisión y ergonomía.

Ten en cuenta que es la potencia la que indica la fuerza del taladro. Por lo que a mayor potencia, más capacidad de trabajo ofrece. En el caso de los taladros a batería, la potencia se mide en voltios (V). 

Para trabajos esporádicos en casa o de bricolaje, puede ser suficiente con un taladro a batería más módico. En cualquier caso, para profesionales siempre es mejor opciones más exigentes y duraderas.

No obstante, también recomendamos combinar los taladros a batería con los que funcionan conectados a la red, puesto que permiten trabajar con mayor comodidad en espacios más pequeños y de difícil acceso, sobre todo donde no tenemos la posibilidad de usar un enchufe.

Encuentra en Stayer el taladro a batería que necesitas. Este atornillador a batería sale muy bien. Te asesoramos.

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…