¿Cuáles son las principales diferencias entre una lijadora orbital y una lijadora de pared?

Aunque compartan el nombre, no todas las lijadoras son iguales ni sirven para lo mismo:

Algunas de las herramientas más habituales a la hora de realizar tareas de pulido o lijado en diversas superficies, son la lijadora orbital y la lijadora de pared. En la siguiente guía te hablamos de sus diferencias, para que tengas en cuenta las peculiaridades de cada una según el tipo de trabajo a realizar.

¿En qué se diferencian estos modelos de lijadora?

lijadora profesional orbital marca stayer
Lijadora orbital profesional

La lijadora orbital motorizada, funciona en un sentido de giro aleatorio; por lo que es más más recomendable para usar en superficies planas, sobre todo en madera, aunque gracias al tamaño del plato, que además suele ser intercambiable, permite unos acabados muy finos con poco esfuerzo, tanto en ángulos, bordes o partes de difícil acceso.

Es una herramienta indispensable para los profesionales que se enfrentan a distintos retos cada día, dado que permite lijar y obtener acabados finos sin apenas esfuerzo, en todo tipo de superficies por muy complicadas que puedan parecer. Todo con la misma herramienta, sin necesidad de llevar otra encima o de cambiarla.

Lijadora para pared profesional de Stayer

Por otro lado, la lijadora de pared sirve para lijar paredes y otros materiales más blandos y está especialmente diseñada para su uso en vertical gracias a su ligereza y facilidad de uso. Como bien indica su nombre, su principal uso es en paredes y de manera vertical, permitiendo acabados finos, rápidos y sin apenas esfuerzo. Además, existen modelos de mano, para un acabado más detallado.

Lijadora de mano para pared

En ambos casos, se elige la lija que corresponda según el tipo de material a lijar. Por lo que, estas serían las principales diferencias entre ambos modelos de lijadoras profesionales.

Si vas a lijar únicamente paredes, elige la lijadora de pared. Mientras que, si prefieres una herramienta todoterreno que te permita lijar en distintas superficies, la orbital puede ser la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Con las dos herramientas podrás lijar diversas superficies y materiales, para alisar y eliminar las imperfecciones. Además, dependiendo del tipo de herramienta elegida encontrarás opciones más sencillas y fáciles de usar, incluso modelos sin cable, a batería, pero también más avanzadas.

Si quieres más información, puedes ver todo nuestra gama de lijadoras orbitales profesionales y semi-profesionales o las más potentes lijadoras de pared. También puedes preguntarnos para que podamos asesorarte de manera personalizada.

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…