¿Qué es una tronzadora?

¿Sabes qué es una tronzadora, cuáles son sus tipos, cómo se utiliza y cómo elegir la ideal?

Tronzadora: qué es

La trozadora es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar materiales metálicos, por lo general. Realiza el corte por abrasión y mediante disco, para así realizar todo tipo de cortes rectos y en ángulo.

Se le conoce también como una sierra abrasiva o sierra de corte. Con un diseño circular puede cortar materiales duros como baldosas o concreto, haciendo la acción de corte con un disco abrasivo como una muela fina.  

En cuanto a sus usos, se emplea principalmente para hacer cortes rectos, en ángulo, de tubos, perfiles, etc. Por lo que es indispensable para profesionales de la albañilería.

También existe la tronzadora de madera, que a menudo se emplea para partir la leña rápidamente, en cuestión de pocos segundos, sin esfuerzo y con más seguridad. 

En definitiva, es una herramienta muy útil si buscas una máquina para cortar metal. Claro que, es grande, potente y más enfocada a los profesionales, por lo que es importante que aprendas bien a utilizarla para evitar cualquier susto.

Cuidados a la hora de usar la tronzadora

Es importante que no utilices esta máquina si no tienes los conocimientos necesarios. No es en absoluto recomendable retirar los resguardos de protección y se aconseja revisar siempre el estado del cable de la máquina y el enchufe. Si se ven desperfectos, no se debe utilizar hasta que esté reparado.  

¿Qué nivel de ruido hace?

A menudo los usuarios se preguntan por los decibelios de la tronzadora. Es algo que depende de cada máquina pero que puede rondar entre los 98 dB y los 11 dB. Es mejor usar protectores en los oídos.

Esperamos que esta guía haya resuelto tus dudas sobre las tronzadoras. Recuerda que puedes preguntarnos si no sabes cuál elegir.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…