¿Qué es una lijadora orbital?

Para los procesos de desbaste, lijado y pulido de madera, una de las herramientas más utilizadas es la lijadora orbital.

Lijadora orbital: qué es

Antes de adquirir una lijadora orbital, es importante que te asegures de que conoces su significado. En el caso de esta máquina, se emplea para lijar superficies planas y un poco encorvadas. Es altamente eficaz para realizar estos trabajos, tanto a nivel de bricolaje como profesional.

¿Para qué sirve una lijadora orbital?

Una lijadora orbital es una herramienta portátil y eléctrica o neumática que permite realizar proyectos de lijado, pulido o desbaste, sobre todo en madera y materiales derivados como resinas, composites, rechapados…

A menudo, se emplea para la adherencia de las pinturas y para abrir los poros de distintos materiales, aunque su uso principal es la madera, se trata de una herramienta bastante versátil. ¿El objetivo? Conseguir superficies más uniformes independientemente de su material.

Se puede lijar a una velocidad de entre 8.000 y 12.000 rpm, pudiendo adaptarla según el trabajo. Además, a mayor velocidad, mejor será el grado del acabado. Por lo que la potencia con la que funcione, es un dato que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar una lijadora orbital, dependiendo de los diferentes usos que le vayamos a dar.

¿Es mejor una lijadora excéntrica o una orbital?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Si dudas, que sepas que la lijadora excéntrica permite mejores resultados al trabajar desbaste en superficies planas y al pulir superficies curvadas. En el caso de las orbitales, es una máquina que garantiza un lijado fino en superficies planas con más rapidez. 

¿Qué diferencia hay entre una lijadora orbital y una roto orbital? 

Las primeras son populares a la hora de lijar superficies planas y piezas pequeñas o grandes. Mientras que las roto orbital consiguen acabados muy muy finos, de ahí a que las usen expertos en fabricar muebles o ebanistas.  

Si no sabes qué tipo de lijadora orbital elegir, recuerda que podemos asesorarte en base a tus necesidades. 

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…