¿En qué se diferencia una fresadora y un torno?

La fresadora no se puede confundir con el torno, ¡no son lo mismo! Aunque ambas máquinas permiten cortar materia prima, lo hacen de forma diferente.

La fresadora trabaja sobre 3 ejes, Y, Z, X y con un cabezal fijo donde mueve la bancada donde se encuentra la pieza. Mientras que el torno lo hace sobre dos ejes, X,Z y mecaniza de forma radial mediante el giro de la pieza. Pero además, la fresadora es capaz de trabajar con 4 o 5 ejes.

Otra de las diferencias principales, tiene que ver con el tipo de giro. Los tornos giran de manera continua sobre el material a trabajar, mientras que las fresadoras son herramientas giratorias que realizan distintas operaciones de corte. 

operario utilizando una fresadora stayer

De hecho, en el torno el material a cortar gira sobre un plato y la herramienta lo corta y le da forma, pero en la fresadora el material se encuentra parado y lo que gira es la fresa, eliminando el material que sobra para dejar el corte deseado. 

Por último, aunque ambos permiten trabajar con distintos materiales, si es cierto que el torno permite crear piezas cilíndricas, mientras que con la fresadora se pueden hacer piezas de distintas formas. Esto último es un gran valor añadido, por su versatilidad y diversidad de aplicaciones.

Ahora que conoces las diferencias entre torno y fresadora, esperamos haberte ayudado a elegir la herramienta correcta.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…