¿Cómo cortar pizarra?

La pizarra es un material de construcción que es muy versátil y está totalmente a la orden del día. Pero, ¿cómo cortar la pizarra? ¿Qué se necesita? 

Guía para cortar pizarra paso a paso

Si necesitas, por ejemplo, cortar baldosas u otras piezas de pizarra, es importante que tengas a mano las herramientas y el equipo necesario. Todo ello tomando como referencia la cantidad de piezas a cortar y el grosor de las mismas, que influye mucho más de lo que imaginas.

  • Corte con sierra circular, amoladora o radial: las sierras circulares profesionales permiten cortar pizarra, pero el trabajo puede ser engorroso en el caso de baldosas grandes. Es importante que las sierras equipadas tengan un disco de diamante para trabajar la pizarra. También hay que tener en cuenta que esta maquinaria no está pensada para corte en húmedo. Si se hace el corte en seco, se debe llevar a cabo en una zona ventilada y usando mascarilla o equipo de protección adecuado.
  • Cortadora de mesa con agua: esta opción si facilita el proceso del corte de pizarra. Como te avanzamos, hacer los cortes con la sierra circular puede valer si hay pocas piezas o de pequeño grosor, en caso contrario, siempre es mejor esta opción de la cortadora de mesa con agua. El más eficiente, el corte se ve más impío y el resultado más profesional. También se maneja mejor. Al fin y al cabo,  el disco de diamante de las sierras húmedas es apto para cortar la pizarra. También es más seguro.

Encuentra en Stayer las mejores herramientas para cortar la pizarra o el material que necesites, así como los discos de corte adecuados para cualquier tipo de trabajo.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…